OPTIcook
Bolsas horneables
Nuestro material OPTIcook es una mezcla de nylon, adhesivo para laminados de gran resistencia térmica y polietileno . El material puede soportar temperaturas inferiores a 125°C sin desprendimientos, fugas ni roturas resultantes de la flexión.Y tolera cambios de temperaturas sin que sus cualidades se vean afectadas de ninguna forma. Nuestras bolsas OPTIcook se adaptan perfectamenta para la pasteurización y esterilización. También pueden ser enfriadas o congeladas rápidamente: soportan temperaturas de hasta -40°C.
Las bolsas OPTIcook gracias a nuestra amplia oferta son ideales para su uso en la gastronomía (método sous-vide) o en otras áreas de la industria alimentaria
MÉTODO SOUS-VIDE
Indicaciones relativas a la preparación de
alimentos con el método sous-vide
Bajo el concepto método Soes-Vide,proveniente del francés sous-bajo; vide,vacío, se denomina el método de coción de carnes,pescados y verduras envasadas en bolsas de plástico a temperaturas inferiores a los 100° C. Las bolsas de cocción sous-vide retienen los componentes volátiles, la humedad y los jugos durante el proceso de cocción. Ayudan también al mantenimiento de productos susceptibles a la oxidación.
Unas bolsas óptimas para la cocción sous-vide reducen el riesgo de desarrollo de bacterias aerobias y garantizan un flujo de calor óptimo entre los líquidos (o el vapor) y el alimento cocinado. Permiten su coción a temperaturas tan bajas gracias al continuo flujo de temperatura dentro de la bolsa si las comparamos con la coción en un horno o al baño maría.
Un control riguroso de la temperatura es muy importante, sobre todo a la hora de preparar pescado, carnes rojas y carnes blancas. Las temperaturas de cocción difieren en función del tipo del alimento a cocinar. La cocción sous-vide suele realizarse a temperaturas de 50°C a 90°C. La carne suele cocinarse durante periodos más largos de tiempo a una temperatura entre 55°C y 65°C.
La coción de los alimentos se llevan acabo de la siguiente manera:
Primero se le hace el vacío al producto con una máquina de vacío y despúes se lleva a la coción a una temperatura constante que vacila entre los 50-85 °C.Se debe controlar la temperatura utilizando un termómetro de horno o un termómetro infrarojo.
PARÁMETROS TÉCNICOS:
Pedir cotización al (511) 241-1223
Representantes en Perú de las
MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS
del mundo en la industria de alimentos
clientes
PRESENCIA INTERNACIONAL
La calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestros servicios han logrado convertirnos en el proveedor preferido de nuestros clientes en diferentes países del mundo.